miércoles, 18 de octubre de 2006

Falta...pero vamos bien

Circulo Policial de Mendoza ya esta en semifinales tras haber empatado (9-9) de ida y vencido (8-7) en la vuelta a GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires). El equipo es el único representante de la provincia andina en la Liga Nacional, y proviene de una verdadera tradición familiar. El equipo merece una mención especial porque comenzó hace varios años en una situación similar a la de “Los wattas” de Córdoba hoy en día, sin apoyo, solos y lejos de los grandes bastiones de la disciplina que son Rosario y Buenos Aires. Gracias a la perseverancia y la dedicación de la familia Montané no sólo se ha mantenido si no que ha logrado el crecimiento del waterpolo en Mendoza y ha aportado mucho al waterpolo nacional.
Rescato el logro del equipo de Mendoza por que sirve como ejemplo a seguir y también como verdadera motivación e inspiración para todos los equipos chicos que hoy en día pierden por goleada con los grandes del país.
El equipo mendocino también comenzó hace algunos años perdiendo todos los partidos pero ganando mucha experiencia en los torneos argentinos, y desde esa experiencia pudo conformarse a través de los años hasta llegar hoy en día a estar entre los 4 mejores equipos del país.
Otra historia alentadora es la que nos comentaba el señor Daniel Masip, veedor de la Liga Nacional de waterpolo, que depués de un partido nos decía lo siguiente “Gimnasia y Esgrima de Rosario, en el año 1967 perdía por la misma diferencia (léase: por mucho a cero) con los otros equipos, y en pocos años se convirtió en la base de muchos equipos argentinos.”
Si bien, en Córdoba no contamos con la infraestructura ni el apoyo que tiene Rosario para el waterpolo, todo parece indicar que estamos en buen camino.
Por esto, felicitamos a Circulo Policial de Mendoza por su muy buen presente y además le agradecemos por esta prueba fehaciente de que se puede, nos va a llevar tiempo, seguro, pero lo importante es que sabemos que se puede y eso nos da (o por lo menos "me da") fuerza para seguir.
Fotografía de www.vestuarios.com.ar

No hay comentarios.: