martes, 3 de octubre de 2006

Consejo útil Nº 2

Un factor fundamental en cualquier deporte es la preparación física y el waterpolo no sólo no es la excepción si no que requiere especial atención a la preparación física. El siguiente video muestra un circuito de ejercicios y desplazamientos para realizar en el agua. Todos ellos apuntan a optimizar el rendimiento físico de los jugadores. Por esto, el consejo número dos es mejorar el redimiento físico basando tu entrenamiento en los movimientos específicos de la disciplina.
Este circuito fue ideado por el Prof. Rafael Aguilar, entrenador del seleccionado español de waterpolo, uno de los mejores seleccionados del mundo y pioneros en direccionar los entrenamientos físicos en los movimientos específicos del waterpolo.
El prof. Aguilar estuvo en la Argentina en enero de 2006 y dicto una clínica sobre waterpolo en la ciudad de Rosario, yo tuve el placer de estar en dicha clínica y este video es parte de la bibliografía que nos entregó el Prof. Rafael Aguilar.


3 comentarios:

Matías "El Atuk" Bengolea dijo...

Se que la calidad del video no es la mejor, si cualquiera necesita una copia con mejor calidad solo tiene que pedirmelo, yo lo tengo, es solo que para cargarlo al blog, con mi precaria conexion a internet se me hacia demasiado lento.

Lola Amanpour dijo...

Mati: el de la foto del perfil sos vos?
Te recomendaría que la cambiaras por otra, porque en vez de parecer estar por lanzar la pelota de tu vida, da la impresió que te estuvieras ahogando.

Viste como es el marketing ahora? Todo transmite...

Golo dijo...

atuk quiero que sepas que sos un buen compañero, aunque en realidad no crei que ibamos a llegar a este punto